En la industria de la música, proteger tus creaciones es tan importante como compartirlas. La digitalización trae consigo desafíos, pero con Musicdibs registrar tus canciones se vuelve simple y accesible.

¿Necesito registrar mis canciones?

Registrar tu obra musical es esencial, y debes hacerlo incluso antes de compartir tu musica en redes sociales u otras plataformas musicales. Registrar tus canciones no solo salvaguarda tus derechos como creador, sino que también te ofrece una prueba fehaciente de autoría ante un caso de plagio. De esta forma, al estar protegiendo tus derechos si alguien hace un uso indebido de tus canciones tendrás elementos suficientes para demostrar que es tuya y poder llevar a cabo las acciones necesarias.

Además, es un proceso que debes iniciar tu mismo. Las distribuidoras musicales no pueden registrar las canciones de sus artistas ya que debe ser un proceso personal. Se requieren datos personales y documentos que te identifiquen y, como habrás podido comprobar, este tipo de información no suele ser requerida por las distribuidoras cuando subes una canción.

Problema actual con el registro de canciones

El registro tradicional de música en la mayoría de países o es complicado o conlleva un número elevado de trámites que hacen que sea proceso lento y laborioso, teniendo que esperar meses para que tu canción esté registrada.

La burocracia involucrada dificulta la protección efectiva de tus creaciones y hace que el precio se incremente y que el registro musical no esté al alcance de todos.

Solución: Musicdibs

Aquí es donde entra Musicdibs, una solución innovadora que simplifica el registro de música y lo hace accesible desde cualquier parte del mundo y desde tu propia casa. Musicdibs te permite proteger tu música frente al plagio de forma fácil y barata a través de la certificación digital en blockchain.

¿Cómo funciona?

Para poder proteger tus canciones en Musicdibs necesitas créditos que se pueden adquirir de forma inidivual o a través de suscripciones. Con la suscripción anual no solo consigues créditos a un precio menor sino que, además, tienes la posibilidad de promocionar tus canciones a través de nuestro canal de TikTok con más de 245k. De esta forma, tus canciones serán escuchadas, comentadas y compartidas por miles de personas.

Una vez adquirido los créditos, debes verificar tu identidad para que los registros que hagas estén vinculados a tu identidad.

Después ya puedes comenzar a registrar tus canciones. Para ello:

  1. Sube y registra el archivo de tu obra al panel general, con el titulo y la descripcion.
  2. Aparecerá como pendiente hasta que en unos segundos se complete y quede registrado en blockchain.
  3. Una vez completado podrás visualizar el comprobante.

De esta forma, tu música ya está protegida y ya puedes compartirla sin miedos.

Además, si tus canciones ya estan registradas a través de otro método, puedes volver a registrarlas en Musicdibs para contar con una capa más de seguridad.

¡Empieza a proteger YA tus canciones y composiciones!

Prueba ahora Musicdibs.